X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

  • This project didn't have updates yet. But wait and see =D

    project by

    Thumb_avatar_aieseclogo
    AIESEC Colombia

    #YoMeUno

    Fpzwmnz

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    El colegio se constituye como una primera puerta de entrada a la cultura, por lo que brindarle continuidad a través de jornadas externas fortalece la propuesta educativa de ensanchar los horizontes de los niños, y formar una invitación a recorrer el mundo y su historia desde una multiplicidad de lenguajes diferentes a los vistos en clase.

    Mil Sonrisas prolonga el tiempo para que los niños durante sus meses de vacaciones de final de año, inviertan más tiempo para aprender que se traduce en más tiempo con manifestaciones de diversidad de cultura.

    Al ofrecerle al niño estos espacios alternativos de enseñanza, se ofrecen mayores oportunidades de obtener las herramientas indispensables para que pueda apropiarse de los bienes de la cultura, siendo un miembro activo de las expresiones de su entorno social y pudiendo así establecer una mejor interacción con sus pares.

    Así pues, Mil Sonrisas propone a través de la participación voluntaria de jóvenes de talla internacional y local, actividades lúdicas, recreativas y de enseñanza que fortalezcan la capacidad del niño para conocer más allá de sus barreras comunes, explorar mundos desde su casa y seguir obteniendo aprendizaje en valores. El contar con voluntarios provenientes de varios países del mundo durante los meses de diciembre y enero transmite el mensaje multicultural y de entendimiento global que se propone.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    AIESEC es la plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Es reconocida por la UNESCO y la ONU como la organización juvenil más grande del mundo

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    Mil Sonrisas tienen dos campos de acción determinados por dos ciclos:

    Primer ciclo: Mes de diciembre. Frente a una realidad católica, durante este mes se trabajaran jornadas de acompañamiento en la temporada de novenas que involucraran los contenidos mencionados para los niños participes. Para la finalización de esta etapa y en la concepción de regalar sonrisas en el mes navideño, se realizara la entrega de regalos a los niños inscritos.
    Segunda ciclo: Mes de enero. Apropiación del entendimiento global y semanas dedicadas para abordar disciplinares específicos.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    Parte del dinero será destinado a la compra de materiales para la realización de los talleres que serán dirigidos para los niños y la otra parte será para apadrinar los regalos de los niños que hagan parte del proyecto.

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    El proyecto tiene como centro las siguientes áreas de acción:

    Literatura.
    Exposiciones de cultura.
    Educación en derechos humanos y en los valores.
    Educación en liderazgo y proyecto de vida.
    Educación física.
    Idioma extranjero.

    La literatura y el arte se trabajaran como una manera de dar lugar al mundo simbólico, ampliando sus horizontes de sentido y las posibilidades de imaginar otros mundos y realidades.

    El trabajo sobre las áreas de juego y movimiento, tratara de privilegiar la expresión a través del cuerpo, valorándolo como mediador de todos los aprendizajes. A través del aprovechamiento de materiales de otros proyectos afines de la ciudad, se pretende manejar material de apoyo reutilizable para proceder en el desarrollo de los temas de lectura.

    Loading
    X
    Contact & Support